NS

NS

31 de dez de 2009

Mensagem de Ano Novo

A todos os meus companheiros nacionalistas, aos meus conterraneos campenses e aos verdadeiros e leais Portugueses faço sinceros votos de Boas Entradas no Ano Novo e que 2010 traga tudo de bom para a nossa PÁTRIA.
BOM ANO NOVO!

Dia 31 de Dezembro...

Também é dia de S. Silvestre I, o primeiro Papa que não morreu mártir e que se venera em muitas localidades do nosso Portugal, como por exemplo na Madeira e em Ermesinde, onde se faz a festa na capela erigida em sua honra.

28 de dez de 2009

A ler neste momento...


28 de Dezembro

Festa dos Santos Inocentes, mártires

27 de dez de 2009

Está cada vez pior...

O proprietário da Ourivesaria Fernandes, em Vila das Aves, foi baleado ao final da tarde de hoje, em sequência do assalto ali ocorrido por volta das 18h30. A essa hora, o caos instalou-se na baixa da freguesia, com dezenas de transeuntes a ocorreram ao local alertadas pelo aparato policial que entretanto se gerou.Segundo testemunhas ouvidas no local, os assaltantes seguiam num BMW: três dos indivíduos foram largados junto à padaria S. Miguel, seguindo depois a pé, em direcção à ourivesaria Fernandes. O condutor do veículo terá contornado o local para posteriormente recolher os assaltantes, mas apercebendo-se de que algo teria corrido mal, seguiu a grande velocidade pela Rua Silva Araújo. Um jipe da GNR local ainda tentou interceptar o condutor nas proximidades ao mercado de Vila das Aves, mas este conseguiu escapar, deixando o veículo das forças de seguranças danificado.Os restantes indivíduos (a GNR fala em três indivíduos, para além do condutor, alguns transeuntes diz terem sido quatro), após o assalto correram até à praça de táxi, levando um dos veículos, propriedade dos “Táxi Couto”. Já após as oito da noite, o táxi roubado terá aparecido na freguesia de S. Miguel do Couto. Os assaltantes estavam encapuzados, mas um dos capuzes foi encontrado pela GNR na Rua Silva Araújo, nas proximidades da ourivesaria furtada.Ainda segundo os mesmos testemunhos, o proprietário da ourivesaria Fernandes, Vítor Ferreira, aquando do assalto encontrava-se a lanchar na padaria S. Miguel, mas um vez alertado para a tentativa de furto depressa dirigiu-se ao seu estabelecimento comercial, e ao tentar impedir que grupo de assaltantes levasse ouro e jóias do interior da ourivesaria, foi baleado, acabando por morrer no próprio local.

Fonte: Jornal "Entre Margens"

25 de dez de 2009

Um Santo Natal a Todos

23 de dez de 2009

As Relações Igreja-Estado no pensamento de José António

Por Fray Antonio de Lugo , O.S.H.

Para entender rectamente el pensamiento de José Antonio acerca de esta cuestión, es necesario fijarse con detenimiento en el entorno religioso de su vida, así en el plano personal como en el profesional y político. El ambiente familiar de su educación, netamente piadoso, hizo de él, como afirma su hermana, la Condesa del Castillo de la Mota, “un verdadero y entero católico “, y como tal se mostró siempre en público y en privado; a su amigo y camarada Francisco Bravo la declaró en una ocasión que “ era católico convencido”. Su vida de piedad, sin alardes ni espiritualidades, era sincera, sólida; sabemos que, en repetidas ocasiones, practicó los ejercicios espirituales, en retiro, al estilo de San Ignacio, y entre sus lecturas religiosas le eran preferidas y habituales la Sagrada Biblia, San Agustín, Santo Tomás y San Pablo. Sería muy largo citar hechos que ponen de manifiesto, bien a las claras, el talante religioso de José Antonio en su actuación personal, familiar y social. Como profesional del Derecho, se ajustó siempre a los dictados de su conciencia moral cristiana. Siendo, a pesar de su juventud, abogado de prestigio y en ejercicio, nunca aceptó defender pleitos de divorcio, legal en España durante el quinquenio republicano. El 4 de Julio de 1935 escribía en “Arriba “ : “ Los autores de la ley del divorcio, cautos, sabían muy bien que las instituciones profundas y fuertes, como la familia, no se las puede combatir de frente, sino que hay que ablandarlas con el halago de la sensualidad y minarlas por procedimientos insidiosos….. Desde el punto de vista religioso, el divorcio, para los españoles, no existe. Ningún español casado, con sujeción al rito católico, que es el de casi todos los nacidos en nuestras tierras, se considerará desligado del vínculo porque una Audiencia dicte fallo de divorcio. Para quienes, además, entendemos la vida como milicia y servicio, nada puede haber más repelente que una institución llamada a dar salida cobarde a lo que, como todas las cosas profundas y grandes, sólo debe desenlazarse en maravilla de gloria, o en fracaso, sufrido en severo silencio”.
Es en su actividad política donde encontramos mayor abundancia de datos que demuestran el sentir altamente espiritual y católico de José Antonio ; rechaza, de plano, “la interpretación materialista de la historia “ y afirma que “ lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos “, y que “ aspecto preeminente de lo espiritual es lo religioso “, y para quien “ la interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es, además, históricamente, la española…”.Así pues, “ toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico “ ; expresiones todas ellas que brotan del fecundo hontanar de sus nobles ideales, y fruto de una robusta fe católica. En Cáceres, el año 1934, en un discurso declaró con valentía y convicción: “ España fue a América no por plata, sino a decirles a los indios que todos eran hermanos, lo mismo los blancos que los negros, todos, puesto que siglos antes, en otras tierras lejanas, un Mártir derramaba su Sangre por el Sacrificio, para que esa sangre estableciera el amor y la hermandad entre los hombres de la tierra “ . Por sus convicciones cristianas, se aparta del liberalismo filosófico y, como consecuencia, del liberalismo estatal. El materialismo ateo está en abierta oposición con José Antonio, que concibe al hombre como “portador de valores eternos “ y no duda en proclamar que “ ningún hombre puede dejar de formularse las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá “.
Cuando José Antonio trata el asunto de las relaciones del Estado con la Iglesia lo hace en términos que no contradicen sus ideas, sino más bien en perfecta coherencia con su fe. Su tesis es perfectamente ortodoxa. No es partidario de la separación, tal
como la propone el liberalismo, y que ha sido repetidamente condenada por el Magisterio eclesiástico. Quizá donde aparece más evolucionado su pensamiento es en el siguiente texto: “ Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra historia, sea respetado y amparado como se merece, sin que, por eso, el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias, ni comparta, como hacía tal vez por otros intereses que los de la verdadera religión, funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo “, que se completa con el siguiente párrafo de los “Puntos Iniciales “ : “Quiero decir que el Estado nuevo se inspirará en el espíritu religioso católico tradicional en España y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos “. La doctrina de separación no admite inspiración alguna religiosa, al tiempo de gobernar; sólo contempla los deseos de la mayoría del pueblo, único soberano. La tesis joseantoniana, católica, es bien distinta, y afirma que el Estado ha de inspirar su actuación en la doctrina de la Iglesia católica; las razones las ha expuesto repetidísimas veces, al hablar del valor del espíritu en la vida de los hombres y de los pueblos. El Estado español, forjado en una Cruzada, hace suya la idea de José Antonio y la incorpora a la Ley de Principios del Movimiento Nacional, que, en su número ll, dice : “ La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera, y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación “.
El pensamiento de José Antonio está contenido en los “Puntos Iniciales “, en los siguientes términos, que son perfectamente compatibles con la doctrina católica más exigente, sin que por ello se le pueda tildar de favorecer la separación de la Iglesia y el Estado al modo liberal : “Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia. Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia, con daño posible para la dignidad del Estado, o para la integridad nacional “. Como se ve, una vez más, lo que repudia son las enojosas intromisiones, así por parte de la Iglesia como del Estado.
Siguiendo la línea de su pensamiento y de su actuación, José Antonio es partidario del Estado confesional; más aún, encuentra en ello el modo normal de relaciones entre la Iglesia y el Estado, de acuerdo con las tradiciones españolas más antiguas, en perfecta concordancia con la autonomía y separación de funciones específicas; independencia que considera necesaria dentro de un estatuto de mutua colaboración y respeto. Ya en los “ Puntos Iniciales “ había escrito, el año 1933,: “Quiere decir que el Estado nuevo se inspirará en el espíritu religioso católico tradicional en España, y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos “. Quiere para la Iglesia, por parte del Estado, un trato de respeto y cuantas consideraciones sean necesarias, por ser la Iglesia católica la única verdadera e históricamente la española. A quien juzgaba su postura en esta materia como menos conforme con la doctrina católica le contesta: “ Estos (los católicos falangistas), sin embargo, son inteligentes de sobra para saber, primero, que la declaración sobre el problema religioso contenido en el punto 25 del programa de Falange Española y de las JONS coincide exactamente con la manera de entender el problema que tuvieron nuestros más preclaros y católicos reyes……”.
Retirado com a devida vénia de: http://www.1936-1939.com/?p=2866#ixzz0aYVbGEM5

21 de dez de 2009

Mais Música

Desta vez aqui fica o pasodoble "Música i Poble" do grande compositor Ferrer Ferran.

20 de dez de 2009

Não há escrita, mas há música!

A Marcha "La Primitiva" de Jeff Panders.

16 de dez de 2009

Para recordar...

Alfonso Garcia Valdecasas, José António e Ruiz de Alda, os principais fundadores da Imortal Falange.

2 de dez de 2009

Dia da Restauração

Honra e Glória aos Restauradores da nossa Independencia!